La belleza como experiencia

Definir que es belleza invita a largas conversaciones, con la apasionante visión de lo que cada cual evoca, reconociendo las personales emociones que la acompañan.

Es interesante el enfoque darwiniano que acompaña la “Teoría de la Belleza”, expuesta por Dennis Dutton, en la que dice que la expresión artística sucedió 50.000 años antes de la aparición de la palabra. Muchos objetos, aparentemente utilitarios, de la Prehistoria fueron creados con el único fin de ser admirados. El hecho de que sea por razones evolutivas constituye lo audaz de su teoría. Es una posible explicación de cómo la belleza reside en los más profundo de nuestro ADN como un instinto que nos acompaña hasta hoy.

Así mismo, el maravilloso libro de Umberto Eco, “Historia de la Belleza”, y su igualmente interesante y muy apasionante “Historia de la Fealdad”, nos muestran esa evolución del ADN de la Belleza representado según las épocas, cánones, simetrías, valores, filósofos, místicos y otros, que justifican algo tan esencial como la conexión profunda del Ser a través del reconocimiento de la belleza.

 

HISTORIA-DE-LA-BELLEZA

“No vemos las cosas como son, sino como somos” Anaïs Nin.

Personalmente creo que la belleza es como un estado de conciencia. Es una experiencia que me genera placer y emoción para crear. También me hace sentir que estoy en mi elemento natural y que , desde este espacio, sucede lo mejor de mi vida.

Una amiga mía me dice que llevo conmigo un detector de belleza y me llama Beauty Hunter. Realmente me apasiona identificar la belleza, conocerla y expresarla. A través de este blog profesional, que seguro se nutrirá de matices muy personales, quiero compartir mis experiencias en torno a ello. Espero mostrar como son los procesos creativos en los que me inspiro o cómo transformo por ejemplo una intuición en un logotipo de éxito.

El video de Takayuki Sato, que comparto en este post, expresa perfectamente mi sentido místico de la belleza. Espero que lo disfruten tanto como yo y quisiera invitarles también a que reflexionen sobre lo que es bello para ustedes. Se trata de desarrollar un ejercicio de toma de conciencia de la belleza que nos acompaña en nuestra cotidianidad y que puede ser sutil o magnífica. Lo importante es observar lo que nos emociona. He aquí la bienvenida a nuestra vida de un nuevo estado, que puede parecer muy etéreo pero que puede llegar a ser tan físico como los estados meditativos y sus beneficios.

 

Foto de portada: Film La mejor oferta. Giuseppe Tornatore 2013

 

Date/time:
Categories: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *