SANTOS MONTES. FOTÓGRAFÍA

  • III-SANTOS-MONTES-700x700-700x700.jpg
© SANTOS MONTES
© SANTOS MONTES

Santos Montes nació en Santander en 1949 y desde 1993 vive y trabaja en Barcelona. Sus inicios autodidactas en el campo de la fotografía le hicieron, además, uno de los protagonistas de la estética de 80.

Dípticos
Reconocido fanático del retrato, se le atribuye el saber como nadie inmortalizar las sensaciones, sentimientos y/o pensamientos escondidos bajo la oculta mirada de sus personajes. Nos enseña, mediante la imagen estática, otro “yo” diferente del que, la persona que conocemos, nos tiene acostumbrados. Montes nos desvela y deja a la luz,más queriendo que sin querer, nuestro otro “alter ego”.

Buscando el norte
“En el norte tenemos una forma especial de relacionarnos con el mar, la playa, la luz”. Algunos de sus trabajos muestran como protagonistas a las playas, los acantilados y las “catedrales naturales” del Norte. Lugares que, en muchas ocasiones, solo se nos revelan en verano y durante las pocas horas de bajamar. Santos nos relata así, la búsqueda personal de un “no lugar fuera del tiempo y del espacio”.

El trabajo de Santos Montes ha sido reconocido internacionalmente, y expuesto en numerosas ocasiones en algunas de las galerías francesas más importantes. En España podemos encontrar su obra en la Fundación Joan Miró de Palma de Mallorca, e l Museo Universitario de Alicante, Caja Cantábria, el Museo de Teruel y la colección de la Comunidad de Madrid entre otras, además de ser uno de los artistas que tienen obra presente colecciones de arte contemporáneo como la del Museo Murugame de Japón.

www.santosmontes.com